fontaneros-oviedo Click para llamar

Fontanería urgente 24 horas

Hogares · Empresas · Comunidades de vecinos
inundaciones · averías · desatascos · bajantes · vaciado fosa séptica · limpieza de canalones · reguladores de presión y mucho más
Oviedo, Colloto, Lugones, Siero, Llanera, Laviana, Noreña, El Berrón, Langreo, Sama, Ciaño, Grado, Trubia, San Claudio, Sograndio, Las Caldas, Soto de Rivera, Teverga, Proaza

Open/Close Menu Fontanero urgente 24h, cuba y desatrancos.

Tras la inauguración Fontanero Oviedo procede a desmentir el mayor mito en la historia de la fontanería. Empezamos también con la primera entrada de consejos, una sección en la que hablaremos de pequeñas cosas que podemos hacer en casa y nos facilitarán la vida.

En muchas ocasiones hemos visto a familiares tirar los posos del café por el desagüe de la cocina con la creencia de que esto ayudará a mantener las tuberías limpias. Quizás por su aspecto arenoso nos parece que puede ser corrosivo para la suciedad del fregadero. Esto es totalmente falso, pensad que las tuberías no estarán limpias sino llenas de aceites y grasa y cuantos más restos tiremos más aumentará el tamaño del tapón. Por otro lado el café es un elemento orgánico y como cualquier otro crea moho que crecerá hasta obstruir por completo la tubería.

Entonces ¿qué puedo hacer con el café?

Si tienes una mente recicladora puedes darle múltiples usos al café usado. Lo más común y sencillo es usar el café como abono para las plantas, usarlo como repelente de insectos y para absorber olores de la casa.

¿Qué no puedo tirar por el desagüe?

  • Grasa, aceite, mantecas y mantequilla.
  • El aceite sobrante de la cocina.
  • Salsas, productos lácteos y cáscaras de huevo.
  • Evite también cualquier elemento sólido.
  • Alimentos que hinchan como la pasta o el arroz.
  • Alimentos y restos fibrosos como las pieles de cebollas o alcachofas.

fontaneros 24 horas

Existen productos para solidificar el aceite de cocina para lo puedas tirar a la basura. Si lo tiras por el fregadero estarás colaborando en el atasco de las tuberías y en la contaminación del agua de destino. La salud de tu casa te agradecerá el buen mantenimiento de las cañerías, evitarás problemas mayores como la rotura de las cañerías, humedades o la inundación del piso.

A pesar de llevar un buen mantenimiento de fontanería de su casa es inevitable que con el paso del tiempo sus cañerías se atasquen. En ese caso cuente con Fontaneros Oviedo, estamos disponibles las 24 horas en Oviedo y en toda la zona centro de Asturias: Grado, Llanera, Siero, Langreo, Mieres, Morcín, etc.

Ⓡ 2015 FONTANEROOVIEDO | SERVICIO 24/7 Aviso Legal

fontanero-aviedo-logo

CONECTE CON NOSOTROS: